jueves, 15 de octubre de 2015

DEFINICIÓN DE OFIMÁTICA

Proviene de la contracción de 2 palabras: OFIcina autoMÁTICA.

Es el equipamiento hardware y software que controla y/o manipula la información de una oficina.
Ofimática, a veces también designado como burótica o automatización de escritorios o automatización de oficinas, designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la clasificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

2 comentarios:

  1. ES EL AVANCE DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA. BUENA INFORMACIÓN ALEX.

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  2. ES EL AVANCE DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA. BUENA INFORMACIÓN ALEX.

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