FORO GUERRERO NOS NECESITA, EMPRENDEDORES.
El 1 de diciembre de 2016, el taller de "Ofimática" asistió a una conferencia en Acapulco Guerrero, que fue presentada por el coach de negocios Nicolás Hauff.
Él nos dijo cuál era la misión del emprendedor "Facilitar la vida a los demás", pero, ¿cómo haces esto?, pues también nos dio una frase que puede resolver esta pregunta, " Todo comienza por ti", significa que primero tenemos que pensar en nosotros antes de todo, que para ayudar a la gente no debemos hacerlo tratando de enseñar a la gente, simplemente darles una herramienta y con esa herramienta vas a propiciar nuevas formas de pensar y nuevas formas de trabajar. Para poder controlar una empresa debes de seguir tres grandes personalidades que son necesarias para convertirnos en un gran empresario: el emprendedor, el gerente y el técnico. El emprendedor es el misionario, el que tiene la idea, el que sueña, el que ve hacia el futuro, el gerente, es el ordenado, el disciplinado, el administrador, el que vive del pasado, y por último está el técnico, que es el que conoce del producto, el que sabe como se hacen las cosas, pero si son empresarios y caen en ser muy "técnicos" no podrán crecer, ya que está bien el hecho de conocer el negocio, pero también hay que saber administrarlo, como sacarlo adelante y tener una visión del negocio.
Hay una herramienta conocida como "rueda de la vida", que consiste en separar distintas parcelas de lo que conforman tu vida, que son: Salud, finanzas/economía, trabajo, diversión y ocio, relaciones personales de pareja, desarrollo personal, familia y amigos, después debes evaluar y juntar distintos puntos para finalmente obtener una forma, este te ayuda a saber en qué estás fallando, como ir mejorando.
Nicolás ha recomendado tres libros que lo ayudaron a reflexionar sobre como tener un buen negocio: Te desafío a prosperar de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Padre rico padre pobre de Robert T. Kiyosaki y el mito del emprendedor de Michael E. Gerber.